Pagos

1.- ¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago?

2.- ¿Cómo puedo hacer mi pago con tarjeta de crédito o débito?

3.- ¿Cuáles son las cuentas para depósito en banco?

4.- ¿Cómo puedo hacer mi pago en OXXO?

5.- ¿Es necesario enviar una copia de mi comprobante de pago?

6.- Estoy en Monterrey ¿Puedo pagar mi pedido contra entrega?

7.- ¿Puedo pagar mi pedido o el costo de envío al recibirlo?

 

Mercado Libre

1.- Olvidé cargar el costo de envío ¿Qué hago?

2.- Prefiero usar Mercado Pago pero no generé un cupón.

3.- Generé un cupón de Mercado Pago pero prefiero pagar por otro medio.

4.- Quiero usar Mercado Pago pero el monto que me da es otro al acordado.

5.- Mi tarjeta no fue aceptada por Mercado Pago ¿Qué hago?

6.- ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse mi pago?

 

Envíos

1.- ¿Cuáles son las formas de envío que manejan, sus costos y tiempos de entrega?

2.- ¿Puedo incluir más de un libro pagando un solo envío?

3.- ¿Dónde puedo recoger mi pedido en el área metropolitana de Monterrey?

4.- ¿Hacen entregas a domicilio?

5.- ¿Cuánto tiempo tardan en enviar mi pedido?

Correos de México

1.- ¿Cómo es el correo registrado?

2.- ¿Qué tan seguro es el envío por correo registrado?

3.- ¿Cuál es la diferencia entre correo registrado y Mexpost?

4.- ¿Recibiré un número de rastreo?

5.- ¿En dónde puedo rastrear mi paquete en línea?

6.- ¿Cuánto tarda mi envío por correo registrado?

7.- ¿Por qué mi número de guía no arroja resultados?

8.- ¿Qué hacer si mi envío está tardando más de lo esperado?

Estafeta

1.- ¿Cuánto tiempo tarda mi envío por Estafeta?

2.- ¿Puedo pedir mi envío por Estafeta a "ocurre"?

3.- ¿Qué significa destinos con reexpedición?

4.- ¿Cómo puedo saber si en mi localidad aplica la tarifa de reexpedición?

 


 

Pagos

1.- ¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago?

No hay un límite de tiempo para efectuar tu pago. Nuestro compromiso es respetar el proceso de venta durante los 5 días naturales posteriores a que diste click en comprar. Después de ese tiempo, no nos comprometemos a contar con el artículo por el que ofertaste. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros para verificar que aún contamos con el producto antes de efectuar tu pago.

2.- ¿Cómo puedo hacer mi pago con tarjeta de crédito o débito?

Los pagos por medio de tarjeta de débito o crédito se realizan mediante el servicio de Mercado Pago, directamente desde tu cuenta en Mercado Libre. Si tienes dudas sobre cómo realizar tu pago desde Mercado Libre, solo envíanos un correo solicitando pagar con Mercado Pago e indica el envío que prefieras; recibirás un correo de Mercado Pago con las instrucciones en forma muy sencilla.

3.- ¿Cuáles son las cuentas para depósito en banco?

La cuenta de Banamex es 7493-15699 a nombre de María del Carmen Torres González CLABE 002580749300156996.

4.- ¿Cómo puedo hacer mi pago en OXXO?

Puedes acudir a cualquier tienda OXXO y solicitar un depósito en Banamex a la tarjeta 5204 1601 7141 7095 a nombre de María del Carmen Torres González. El horario de recepción de depósitos es de lunes a domingo de 8 am a 8 pm. Toma en cuenta que OXXO cobra una pequeña comisión de aproximadamente $7 por el servicio. Conserva tu comprobante y envíanos una imagen del mismo a libreriamedanos@gmail.com

5.- ¿Es necesario enviar una copia de mi comprobante de pago?

No es absolutamente necesario, nosotros podemos verificar tu pago; pero debes tomar en cuenta que los pagos se reflejan en nuestro estado de cuenta un día hábil después de que lo efectuaste, por lo que el envío de tu paquete se realizará hasta que hayamos verificado que el pago ha sido acreditado. Para que nosotros verifiquemos tu pago, es muy importante que nos envíes un correo informando tu pago, en el que incluyas el número de referencia, la ciudad en que se realizó y el monto.

6.- Estoy en Monterrey ¿Puedo pagar mi pedido contra entrega?

Sí, puedes pagar en efectivo contra entrega en nuestro domicilio o en algún punto intermedio en el que previamente nos hayamos puesto de acuerdo. También las entregas a domicilio se pueden pagar contra entrega y tienen un cargo por servicio de $50. En cualquier caso, te recomendamos contar con el importe exacto.

7.- ¿Puedo pagar mi pedido o el costo de envío al recibirlo?

En envíos fuera del área metropolitana de Monterrey no es posible pagar el total de la compra o el costo de envío al recibirlo. Desafortunadamente las empresas de mensajería no cuentan con este servicio. Si sabes de alguna empresa que lo haga, por favor ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo funciona.


 

Mercado Pago

1.- Olvidé cargar el costo de envío ¿Qué hago?

Puedes agregar el costo de envío desde la sección Mi Mercado Libre/Mis compras. O envíanos un correo a libreriamedanos@gmail.com indicando el medio de envío que prefieres y nosotros te haremos llegar a tu correo una ficha de pago por el importe. 

2.- Prefiero usar Mercado Pago pero no generé un cupón.

Siempre puedes seleccionar la opción de pago con Mercado Pago desde Mi Mercado Libre/Mis compras haciendo click en el producto que adquiriste. Si tienes algún problema con este procedimiento, envíanos un correo a libreriamedanos@gmail.com y nosotros te haremos llegar un correo de Mercado Pago con tu pago listo para que lo realices.

3.- Generé un cupón de Mercado Pago pero prefiero pagar por otro medio.

No hay ningún problema, simplemente ignora el cupón que generaste y sigue las indicaciones correspondientes para el tipo de pago que deseas realizar.

4.- Quiero usar Mercado Pago pero el monto que me da es otro al acordado.

Ponte en contacto con nosotros a libreriamedanos@gmail.com y te haremos llegar el formulario de pago por la cantidad acordada a tu correo.

5.- Mi tarjeta no fue aceptada por Mercado Pago ¿Qué hago?

Seguramente tu tarjeta tiene alguna medida de seguridad para pagos en Internet. Te sugerimos ponerte en contacto con tu banco antes de hacer un nuevo intento. Verifica las diferentes opciones de pago que tenemos y elige la que prefieras.

6.- ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse mi pago?

Los pagos con tarjeta de crédito o débito se acreditan de inmediato. Los pago en banco o tiendas OXXO pueden tardar hasta 2 días hábiles en acreditarse. Te sugerimos hacernos llegar una copia de tu recibo pagado a libreriamedanos@gmail.com para poder proceder con el envío de tu pedido lo antes posible.


 

Envíos

1.- ¿Cuáles son las formas de envío que manejan, sus costos y tiempos de entrega?

Para envíos nacionales manejamos:

*Correo certificado o registrado. Costo $35. Tiempo de entrega aproximado: 5 a 10 días naturales.

*Mexpost. Costo $100. Tiempo de entrega aproximado: 3 a 5 días naturales.

*Estafeta. Costo $140. Tiempo de entrega aproximado: 1 a 2 días hábiles (para destinos con reexpedición el costo es de $210 y el tiempo de entrega aproximado es de 2 a 5 días hábiles).

2.- ¿Puedo incluir más de un libro pagando un solo envío?

Sí. Por correo registrado no hay límite, puedes incluir en el costo de envío de $35 todos los libros que compres. Para Mexpost y Estafeta el límite es de 5kg, a partir de los cuales tendríamos que cobrar un extra por sobre peso.

3.- ¿Dónde puedo recoger mi pedido en el área metropolitana de Monterrey?

Aunque nuestro local no está preparado para la venta al público, puedes pasar a recoger tu compra. Estamos en Guadalupe N.L. en la zona de Eloy Cavazos y Pablo Livas. Para conocer la ubicación exacta y hacer una cita, por favor comunicate a libreriamedanos@gmail.com.

Tambien podemos ponernos de acuerdo para entregarte tu pedido en algún punto intermedio. Normalmente estamos los sábados a medio día en la estación del metro Cuauhtémoc.

Por último, recuerda que contamos con el servicio de entrega urgente a domiclio con un costo extra de $50.

4.- ¿Hacen entregas a domicilio?

Sí, hacemos entregas urgentes a domicilio en el área metropolitana de Monterrey con un costo extra de $50 de lunes a viernes de 10 am a 8pm y los sábados de 10 am a 2 pm.

5.- ¿Cuánto tiempo tardan en enviar mi pedido?

Si reportas tu pago antes de las 2 pm, hacemos el envío el mismo día. Si reportas tu pago después de las 2, el envío se hace al día siguiente. Los sábados recibimos pagos hasta las 10 am.


 

Correos de México

1.- ¿Cómo es el correo registrado?

El correo registrado o certificado, es un servicio postal similar al correo ordinario, con la diferencia de que el envío queda registrado y se le da un seguimiento constante garantizando su entrega. Otra diferencia es que Correos de México entrega un recibo como comprobante de que se depositó el paquete, así como un número de rastreo que puede ser seguido por Internet.

2.- ¿Qué tan seguro es el envío por correo registrado?

Es completamente seguro. En el último año hemos realizado más de 500 envíos por este medio sin que hayamos tenido problema alguno. En nuestra experiencia, el servicio tiene una eficacia de entrega del 100%. Debido a su bajo costo, recomendamos ampliamente este servicio a nuestros clientes que no tienen urgencia por recibir su pedido. Se debe tomar en cuenta que en periodos especiales, como durante las fiestas decembrinas, la sobrecarga de trabajo puede retrasar la entrega un par de días más de lo habitual.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre correo registrado y Mexpost?

Mexpost es el servicio de paquetería express de Correos de México, similar a Estafeta o DHL pero a un costo notoriamente menor y con el valor agregado de que llega cualquier población a donde llegue Correos de México. La diferencia con el correo registrado o certificado, es que no se trata de un servicio postal sino de mensajería; el precio es sensiblemente mayor, pero el servicio es más rápido. Una desventaja es que, al contar con los mismos medios de transporte que Correos de México, en ocasiones no se entrega el paquete directamente en el domicilio, se deja un aviso para que pase el destinatario a reclamarlo a la oficina postal. Éste servicio otorga número de guía para rastreo por Internet.

4.- ¿Recibiré un número de rastreo?

Sí, tanto correo registrado como Mexpost entregan número de rastreo que puede ser consultado en Internet.

5.- ¿En dónde puedo rastrear mi paquete en línea?

http://www.correosdemexico.com.mx/ConsultaGuias/Paginas/ConsultaGuias.aspx#

6.- ¿Cuánto tarda mi envío por correo registrado?

En nuestra experiencia, el tiempo promedio de entrega en envíos por correo registrado es de 5 días hábiles y depende en gran medida del lugar de destino y la época del año. Por ejemplo, para Baja California Sur el tiempo de entrega promedio es de apenas 3 días, mientras que en Veracruz y Yucatán normalmente se entrega en 7 días hábiles. Lo mismo sucede en la época decembrina en donde el tiempo promedio llega a los 7 días a nivel nacional por sobrecarga de trabajo en Correos de México.

7.- ¿Por qué mi número de guía no arroja resultados?

Es normal que un número de guía no arroje resultado dentro de las primeras 48 horas. Si han pasado 48 horas y aún no tienes información, te sugerimos probar utilizando otro navegador. Si aún así no tienes resultados, ponte en contacto con nosotros a libreriamedanos@gmail.com para ayudarte a encontrar una solución.

8.- ¿Qué hacer si mi envío está tardando más de lo esperado?

1- Ponte en contacto con nosotros al correo libreriamedanos@gmail.com 2- Con tu número de guía a la mano, ingresa al chat de Atención a Clientes de correos de México que encontrarás en la siguiente liga: 

http://www.correosdemexico.com.mx/ConsultaGuias/Paginas/ConsultaGuias.aspx# 

3- Si conoces la ubicación de tu oficina postal, acude a ella con tu número de guía y una identificación oficial.


 

Estafeta

1.- ¿Cuánto tiempo tarda mi envío por Estafeta?

Aunque el servicio que manejamos es a 2 días, el 90% de los envíos son entregados al día siguiente. Las excepciones son destinos que no cuentan con entrega diaria y destinos con reexpedición, en cuyos casos el tiempo de entrega puede ser de hasta 5 días.

2.- ¿Puedo pedir mi envío por Estafeta a "ocurre"?

Sí. Para ello requerimos nos hagas llegar los datos de la oficina de Estafeta a donde debemos enviar tu pedido.

3.- ¿Qué significa destinos con reexpedición?

Son lugares a los que Estafeta no llega todos los días, normalmente tienen frecuencias programadas de entrega y los envíos son forzosamente terrestres. El costo de envío a estos lugares se incrementa notablemente y el tiempo de entrega puede llegar a los 5 días, por lo que no recomendamos solicitar el envío por Estafeta en estos casos.

4.- ¿Cómo puedo saber si en mi localidad aplica la tarifa de reexpedición?

Ingresando al cotizador de Estafeta en la siguiente liga: http://www.estafeta.com/herramientas/cotizador.aspx enseguida introduzca en el campo "origen" el código postal 64000 y en el campo "destino" su código postal. Si en el resultado marca una cantidad como "cargo extra", el destino es con reexpedición y deberá incluirse en el pago de envío la cantidad señalada.

Todos los derechos reservados, Librería Médanos 2015